Que el miedo, y la mentira, no nos paralice

Una mala costumbre que muchos solemos tener es callar lo que sentimos. ¿Por qué razón? Puede que por miedo, miedo al qué dirán, miedo a nos juzguen, o miedo, tal vez a incomodar a los demás con nuestros problemas.
Las razones son demasiadas. Tenemos nuestros motivos para callar, esconder lo que sentimos en nuestro interior y preferir que quede oculto allí.
Pero silenciar duele. Con el paso del tiempo, las palabras escondidas en el fondo de nuestra alma, tienden desear su escape.
Y es así, como fácilmente terminamos vomitando las palabras. De forma inconsciente nos vemos presos de un error. Tendríamos que haber hablado con anterioridad.
¿Por qué callar? Si el miedo nos paraliza, y dejamos que nos domine, terminamos en aquel estado: Vomitando las palabras. ¿Qué quiero decir con ello? Que nos desbordamos. El miedo que tanto nos paralizo, luego se desvanece para enloquecernos de tanto callar.
Guardarnos el dolor, los sentimientos, pensamientos, dudas hacía alguien o algo, todo ello en ciertas personalidades causas estragos.
Repito, entonces ¿Por qué callar?
No deberíamos dejar que aquellos miedos; los mencionados al comienzo, nos impidan decir todo aquello que tenemos en nuestra mente.
Quizás, viéndolo desde ese punto de vista le mente es algo demasiado complejo. No todo lo que está en ella, debería ser sabido por otros.
Pero sí, los sentimientos. Ya que ellos, considero, son fundamentales en el momento de un dialogo sea con quien sea; una pareja, un amigo, un familiar.
Los sentimientos más importantes, los que nosotros consideremos debemos ser expuestos a ellos. Pues sin la expresión de lo que sentimos ¿Cómo podría la otra persona comprendernos?
De esta forma, se crea un vínculo inquebrantable entre nosotros y la persona en cuestión. Ya que hay un dialogo, y con ello, si el dialogo fluye, un buen entendimiento.
Resumiendo, no dejemos que el miedo nos paralice, dejemos de lado aquellos motivos que consideramos, sean cuales sean.
Seamos honestos con los que nos rodean, la vida sin mentiras verán es mucho más sencilla.
¿Para qué ocultarnos debajo de un manto lleno de temor o mentiras?
Si al final de eso, todo se descubre.

María Teresa Ciocchi.

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Aunque a veces es difícil hablar, aunque mentir lo evito, no me gusta, así que simplemente calló. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes, en serio. A veces lanzo por ahí "mentiras piadosas" y ya ni sé para qué, odio hacer sentir mal a las personas :( Me ha gustado mucho tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo que escribiste. Encima me tocó muchísimo, porque lo que escribiste es muy yo a los 13-14 años. Pero en fin ;;

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el artículo. No hay que callar, es malo para la salud mental y diría que física también. Me has hecho acordar a un tezto de Malaci que dice:

    Las palabras se aferraron a su lengua, anudándola, volviéndola más pesada. Decidieron silenciarle, para evitar desgracias, para evitar partidas y lágrimas.

    Pero, ¿qué hay de lo que tenía que decir? “Mételo en un sobre y guárdalo bajo tu cama” le dijeron alguna vez. Y obedeció, porque le habían enseñado a obedecer; obedeció por un tiempo, hasta que se dio cuenta de que su cama se separaba del suelo, pues bajo ella había miles de sobres, palabras y frases que pedían a gritos salir de allí. Se armó de valor, y con café en mano, se sentó junto a la cama y comenzó a abrir los sobres, a mencionar las palabras, que formaban frases, que sonaban como quejas, como risas, como llantos y sabían a fresa, a menta y a durazno…

    Ya, me fui de tema, jaja. Divino el blog, como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí, había puesto el comentario y no el Link.
    Como tu blog me ha gustado mucho te dejo una nominacion para el Liebster Award. Felicidades!
    http://elotroladodelcirculo.blogspot.com.ar/2014/02/noticias-y-mas-nominaciones-al-liebster.html

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia